Libruras.


El viernes 21 fuimos a la estación Florida Oeste para participar de Libruras.
Decidimos armar nuestro stand en un banco de la plaza para que los libros estuvieran bien al alcance de los "esos locos bajitos", como dice Serrat.


Fuimos Alex, Brian, Adrián y yo, y llevamos con nosotros a nuestros propios locos bajitos, los dos Tomasitos: Tomás Ezequiel, el hijo de Adrián, de 4 años y mi nieto, Tomás Anael, de 16 meses. Después aparecieron Melisa y Leila. Recibimos la visita de mis tías, Elba y Rosa, vecinas de Florida desde hace muchísimos años y de la infaltable Luisa, bibliotecaria de la EPB Nº 31.


Y acá me empiezo a poner nostálgica porque Florida Oeste es el barrio de mi infancia. Nací en una vieja casa que está en la Avenida San Martín, a una cuadra y media de la estación. Hasta los 12 años viví allí, yendo y viniendo a la casa de mis tías que está en la calle Vergara.
¿A qué colegio fui? Pues nada menos que al primero que visitó nuestro stand: el Instituto Adventista Florida.


En este intituto hice toda la primaria y toda la secundaria. De 1º inferior (Sí, soy de la época de 1º inferior) a 4º grado cursé en la vieja iglesia, en la calle Estanislao del Campo. En 5º grado nos mudamos al edificio del secundario, en Avenida San Martín al 4500, donde todavía está el colegio. Terminé la primaria (hasta 6º grado en ese entonces) y cursé toda la secundaria.



Egresé en 1966, formando parte de la 1ª promoción de Maestros del Instituto. No sólo yo, sino también mi esposo, que fue mi compañero de 5º año. Y aún hay más: durante 1965 y 1966 fui jefa de redacción de la revista "Alma estudiantil". Imagínense cuántos buenos recuerdos guardo de este colegio y cómo me alegró la visita de sus actuales alumnos...


Nos visitaron muchos colegios más. Perdonen mi mala memoria, sólo recuerdo a la EPB Nº32 (porque los chicos tenían puesto un cartelito que salió en las fotos), pero les agradezco a todos el interés que mostraron por los libros.



Y también a las mamás que trajeron a sus hijos y se sentaron con ellos a leer.
Esperemos que el año próximo, podamos participar de muchos eventos como éste






Gracias a Silvia Pérsico y la gente de Cultura de Vicente López por la distinción que me hicieron al declararme "amiga de la cultura".

No hay comentarios: