Cuentos de lobos

El miércoles 12 de noviembre fui a leer cuentos a la EPB Nº31 "Dr. Ángel Acuña". Me invitó la bibliotecaria de la escuela, Luisa Salgado.
Estaban los alumnos de primer año A y B que habían leído, con sus respectivas maestras, muchos cuentos de lobos. Fui a completar ese recorrido leyéndoles tres cuentos que no conocían.


El primero fue "¡Que llega el lobo!" de Émile Jadoul, con un final que sorprendió a todos.


Luego vino "Los lobos del bosque" (un cuento mío que voy a poner en el blog en las vacaciones, hermosamente ilustrado por Alicia Charré) y una charla sobre la "cocina" de su escritura, que incluyó la lectura de pasajes del libro "Mis amigos los animales" del naturalista español Félix Rodríguez de La Fuente.


Finalmente, nos reímos mucho con "¡Cuidado con los cuentos de lobos!" de Lauren Child.


Agradezco a las maestras, a los directivos y, especialmente, a Luisa y a los chicos que mostraron mucho entusiasmo y luego dibujaron y escribieron sobre mi visita.

¡Los bombones estaban riquísimos!

No hay comentarios: