Taller de lectura en EPB 31 (Olivos)

5ª y 6º año trabajaron con los cuentos tradicionales, proyecto elegido para este año por la bibliotecaria de la escuela, Luisa Salgado.
Caperucita Roja: Elegir la opción verdadera 1)A- La madre le da consejos antes de salir. B- La madre sólo le dice que vaya a llevarle algo a la abuela. 2) A- El lobo se mete a la cama disfrazado con la ropa de la abuela. B- El lobo se mete a la cama sin ningún tipo de ropa. 3) A- Caperucita se desviste y se mete en la cama con el lobo. B- Caperucita no se desviste ni se acuesta. 4) A- Nadie le avisa a Caperucita que la que cree su abuela es en realidad el lobo. B- Un animal le advierte a Caperucita que está hablando con el lobo. 5)A- El lobo se come a la abuela y a Caperucita y nadie las salva. B- El lobo se come a la abuela y a Caperucita, pero un cazador las salva. C- El lobo se come a la abuela, pero Caperucita logra escapar por sus propios medios.
Cenicienta: Elegir la opción verdadera 1) A- El padre de Cenicienta no juega ningún papel en la historia. B- Un regalo que le trae el padre va a lograr, al final, la felicidad de Cenicienta. 2) A- La madrastra se niega terminantemente a llevar a Cenicienta al baile. B- La madrastra promete llevarla si ella cumple una tarea difícil. 3) A- Ningún animal ayuda a Cenicienta. B- Diferentes clases de pájaros la ayudan en distintos momentos de la historia. 4) A- Cenicienta consigue la ropa para ir al baile gracias a su hada madrina. B- Cenicienta consigue la ropa gracias a un árbol y a un pájaro. 5) A- Cenicienta va dos veces al baile. B- Cenicienta va tres veces al baile. 6) A- Cenicienta perdona a sus hermanstras y las hace casar con dos señores de la corte. B- Cenicienta se olvida de ellas y otros seres las castigan por su maldad dejándolas ciegas.
¿Quieren saber cuáles son las opciones verdaderas? ¡Todas son verdaderas! Si quieren saber por qué, pregúntenles a los chicos de 5º y 6º de la EPB 31.

No hay comentarios: