Campeones del "Gran concurso Harry Potter"


Hubo sólo dos participantes, pero de un nivel de excelencia espectacular. Se trata de Patricio Becce y de Berenice Martorelli Ackerman. Ambos tienen 11 años y acaban de terminar 5º año, Berenice en la EPB Nº 31 "Dr. Ángel Acuña" de Olivos y Patricio en la EPB Nº9 "Dr. Pedro Ballester" de Villa Ballester.


Patricio llegó temprano porque estaba muy ansioso y Berenice llegó tarde porque su papá se perdió... pero a pesar de todo, lo hicimos y salió muy bien.


Los chicos debieron contestar 3 preguntas de cada libro y una pregunta integradora que, en realidad consistía en una serie de preguntas sobre algún personaje. Las preguntas de cada libro valían de 1 a 7 puntos según de que libro se tratara, es decir, las de "Harry Potter y la piedra filosofal" valían 1 punto y las de "Harry Potter y las reliquias de la muerte", 7 puntos. La última pregunta valía 10 puntos.


El máximo de puntaje que podían hacer era entonces 94 puntos. Berenice hizo 89 y Patricio 88, así que fue prácticamente un empate. Los chicos sacaban las preguntas de un sobre y tenían que recordar en ese momento situaciones y personajes de cada libro y, en la mayoría de los casos, eran detalles que no aparecen en las películas.


Los dos estuvieron magníficos y ganaron los mismos premios. A Berenice la acompañaron su papá Fabio y su hermanita Sasha, de 6 años. A Patricio lo acompañaron su mamá Mónica y su abuelo Héctor.


Felicitaciones a los dos ganadores y muchas gracias a los familiares que los acompañaron.

1 comentario:

Biblioteca Julio Verne dijo...

QUÉ GRANDES ESTOS LECTORES!!!
FELICITACIONES A BERENICE Y PATRICIO.